lunes, 4 de mayo de 2009

Tierra; consistencia, concreción palpabilidad

La Tierra es símbolo de consistencia y solidez, de cuestiones concretas y palpables. Haciendo alegorías con los diferentes matices del elemento Tierra, podemos imaginar a la tierra de Tauro como la tierra fértil de los valles y las huertas, los campos de regadío donde se producen las sabrosas hortalizas.

La tierra de Tauro es siempre verde y fresca, representa los espacios frondosos, las vegas de frutales, os lugares paradisiacos así como las dehesas donde pasta el ganado ovino. Por comparación las personas con componente Tauro tienden a ser consistentes y concretos, aunque casi nunca lo consigan, por que una cosa es la inclinación y otra la consecución.



La tierra de Virgo es análoga a la tierra de los campos de secano donde se producen los cereales. También se asocian a Virgo los parajes desérticos o semidesérticos donde los vegetales desarrollan espinas y pinchos como los cactus o las chumberas. La tierra de Virgo son siempre las tierras secas o ya cosechadas. Las personas con componente Virgo tienden a ser de carácter seco, es decir, carente de agua, falto de sentimientos. Tienes otras cosas más serias e importante de que preocuparse.

En Capricornio toma un matiz muy diferente el elemento tierra, aquí se asocia con las tierras altas donde aparecen los peñascos, son las tierras montañosas o los roquedales. Son los lugares aptos para el desarrollo del ganado caprino. Desde la altura la cabra lop controila todo, por eso las personas con componente Capricornio trata xde ascender mucho apra controlarlo todo.
-Si os encontraís en un lugar donde haya muchas personas con componente Capricornio, podéis pensar que habéis triunfado en la vida social, que estáis en los lugares de mayor prestigio social de vuestro medio. A más altura, mas cabras, más cabritos y mas cabrones.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario