lunes, 4 de mayo de 2009

Fuego; acción, creación, idea.

El simbolismo del Fuego y del resto de los elementos es muy amplio y abstracto. Pero para abreviar podemos pensar que el elemento fuego nsimboliza la fuerza activa creadora, el motor de la regeneración periódica. Los tres signos de Fuego nos aportarán tres matices diferentes de un mismo concepto simbólico.







El primer fuego, el fuego de Aries se representa la chispa que enciende todo , es el fuego incipiente, se asocia con la partícula de fuego mas pequeña pero mas activa. El fuego de Aries es también análogo a una llamarada o un chisporroteo que activa el fuego inicial; en un sentido mas esotérico, el fuego de Aries es el fuego iniciático y también los fuegos artificiales.

Por eso las personas de componente Aries son chiporroteantes, incitadoras, incendiarias y también iniciáticas.




El segundo fuego, el de Leo, se asocia con el fuego del hogar, del fogón de la cocina. El fuego de Leo es la llama constante que calienta igual que la sofocante canícula de agosto. Representa al fuego purificador y regenerador. Con el fuego de Leo se realizan todas las cocciones, es el fuego de la creación . Así a las personas con componente Leo le gusta tenernos a su alrededor, les encanta cocinar a los demás aunque no siempre sean buenos cocineros.



El fuego de Sagitario es asociable a las brasas, las ascuas, los restos de las hogueras que arden sin llama, es el fuego de las estufas, el calor agradable que permite la aproximación. En otro sentido es el fuego espiritual, el anhelo de ascender como el fuego, o caer hacia el cielo. Quizás por eso a las personas con componente Sagitario les gusta tener a los demás en ascuas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario